El masaje con los pies es la forma común con la que conocemos una técnica oriental milenaria de relajación denominada Cai Bei, una modalidad de masaje relajante y terapéutico que encuentra sus raíces en el continente asiático, principalmente en un país tan volcado con este tipo de tradiciones como lo es China y que tiene su base en otros aspectos de la medicina tradicional china, en este caso el masaje Tui Na, o el masaje tailandés y que se encarga de localizar todo tipo de malestares físicos como contracturas o dolores musculares para darles remedio utilizando en este caso los pies de un masajista profesional.

Cómo funciona el masaje con los pies

Esta es una técnica que tiene sus peculiaridades, comenzando con el hecho que en vez de usar cualquier otra parte del cuerpo se escogen los pies como herramienta curativa. El masajista caminará sobre la espalda del cliente no sólo generando presiones y buscando puntos conflictivos que requieran de algún tipo de tratamiento sino que además es capaz de proporcionar un masaje al mismo tiempo, lo que la convierte en una técnica generadora de bienestar en más de un sentido. Para ello lo más lógico es que se utilicen barras para mantener el equilibrio o algún tipo de apoyo que permita al masajista proceder con total tranquilidad y precisión. Este control sobre el equilibrio permite que se realicen cambios de presión al manejar el propio peso consiguiendo así la efectividad adecuada para este masaje tan especial.

masaje

Este masaje entra dentro del grupo de masajes energéticos ya que gracias a estas presiones, además de contribuir a hacer desaparecer todo tipo de tensiones superficiales y contracturas de distintos tipos colabora en la generación por parte del cuerpo de dopamina y serotonina, endorfinas que el propio cuerpo genera de forma natural pero que se ven estimuladas con el contacto físico del masaje con los pies y que generan bienestar y relajación en el cuerpo y la mente del cliente.

Un masaje muy especial que está especialmente dirigido para aquellas personas que aquejen dolores constantes o crónicos y que busquen una solución para dichos dolores desde el primer momento; hablamos de dolores crónicos de espalda o escoliosis, además del hecho que muchos atletas y deportistas profesionales disfrutan de sesiones de masajes con los pies ya que gracias a este es posible aportar una presión superior a músculos que requieran de algún tipo de recuperación, siendo más efectivo en este aspecto que cualquier otro masaje obteniendo el beneficio que el masajista utiliza todo su peso para ello.

Los increíbles beneficios del masaje con los pies

Por supuesto, para realizar este masaje es necesario hacerlo de una forma gradual ya que si al comienzo de la sesión se aplicara toda la fuerza posible es lógico que esta resulte en algún tipo de dolor o incomodidad. Es por ello que el comienzo de este masaje es suave, normalmente sobre la zona lumbar utilizando movimientos circulares más relacionados con los masajes clásicos que tan sólo buscan sensaciones de bienestar. Poco a poco, cuando el cuerpo del cliente se acostumbre a cada sensación y a la intensidad de esta es posible aumentar la presión y fuerza del masaje para aumentar la presión generada, sobre todo en las zonas más afectadas en las que se busque aplicar la terapia de los pies.

campo flores

Lo cierto es que para concluir este masaje de manera correcta es necesario pasar por tres fases en las que el cliente se encuentra boca abajo, recostado de lado y boca arriba de modo que sea posible por el masajista recorrer todo el cuerpo y tratar en una sola sesión la mayor cantidad de lesiones posible.

Los beneficios del masaje Cai Bei o masaje con los pies son muy numerosos, entre los cuales se encuentra por supuesto la capacidad de tratar dolencias físicas y corregir dichas dolencias relajando los músculos de mayor tamaño, algo que más tarde redunda en una mayor relajación y posibilidad de conciliar el sueño; estimula la circulación sanguínea para un mejor funcionamiento del cuerpo y los órganos internos; desbloquea los canales energéticos del cuerpo; elimina cualquier rastro de estrés y cansancio acumulados.

Además es un masaje muy utilizado porque ayuda a recuperar el equilibrio postural que en ocasiones es desviado por el mantenimiento de posturas inadecuadas tanto en reposo como en el descanso activo y ayuda a restablecer el sistema defensivo del organismo.

El masaje con los pies es sin duda uno de los más completos que es posible disfrutar en un centro de masajes especializado como masajespormadrid, no pierdas tu oportunidad de vivir en primera persona sus enormes beneficios.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *