Masaje Gua Sha

Masaje Gua ShaLa palabra Gua significa literalmente en chino “raspar” y esta es la particularidad de esta especial forma de masaje utilizado en la medicina tradicional china para curar todo tipo de afecciones. Mediante un elemento de bordes redondeados (antiguamente una cuchara sopera común, aunque hoy en día existen elementos preparados especialmente para esta técnica) y realizando movimientos de presión y raspado de las zonas cutáneas se consigue generar el Sha, una pequeña erupción cutánea que estimula los capilares y la circulación en las zonas tratadas que eleva la capacidad del cuerpo de eliminar agentes infecciosos del torrente sanguíneo.

Un proceso que se aplica de manera más común en cuello, espalda y hombros, aunque a veces suele ser practicado también sobre los glúteos y las piernas.

Especialmente indicado para tratar lesiones antiguas y músculos en estado de estancamiento ya que la presión continua ayuda a liberar los fluidos que agarrotan estas partes del cuerpo, consiguiendo que estos alcancen una movilidad plena con las consiguientes sensaciones de relajación y placidez. Utilizado para aliviar todo tipo de dolencias contemporáneas como las migrañas, la fatiga crónica y ciertas deficiencias del sistema inmune, es uno de los masajes orientales más recomendados ya que su agresividad es muy poca o casi nula y sus beneficios pueden percibirse desde un primer momento

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *