El masaje con esferas chinas es una técnica tradicional oriental milenaria que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias al hecho de que sus beneficios en los tratamientos anti estrés y para lograr los estados más altos de relajación son claramente contrastables y ofrecen una fiabilidad muy elevada, proporcionando mediante una sencilla y la vez compleja técnica sensaciones de relax muy valiosas en el mundo cotidiano y acelerado de hoy en día.

Una técnica que de la que podrás disfrutar sus beneficios tan solo en centros de masaje especializados como masajespormadrid en el que podrás hacer realidad junto a los mejores profesionales del masaje en Madrid una experiencia de relajación totalmente distinta a lo acostumbrado.

Lo cierto es que para disfrutar de todos los beneficios que ofrece el masaje con esferas chinas es necesario hacerlo con determinada constancia, celebrando varias sesiones por ejemplo una vez a la semana o incluso cada quince días, pero manteniendo esta periodicidad que permita al cuerpo habituarse a estas nuevas sensaciones mejorando así su funcionamiento. Por supuesto para maximizar sus efectos tanto anti estrés como terapéutico es muy importante mantener una dieta sana y saludable y realizar ejercicio periódicamente. Si una sesión de masaje con esferas chinas es complementada con una sesión de meditación sus beneficios se multiplican.

esferas chinas

Los beneficios de las esferas chinas

Los primeros documentos que datan el uso de las esferas chinas curativas las datan en la dinastía Ming, a mediados del siglo XIV; ya entonces eran usadas por las familias nobles de la aristocracia e incluso por el emperador, hecho que se extendió a la población general cuando comenzaron a descubrirse sus beneficiosos efectos y que los doctores de la época se encargaban de ofrecer a dicha población.

armonía masajeEn principio fabricadas en jade y otro tipo de materiales, poco a poco fueron evolucionando hasta fabricarse en metal con el centro hueco de manera que al resbalarse por la piel además de generar un contacto agradable y saludable producen un sonido que también favorece estados de relajación superiores a los que se obtendrían aplicando una esfera de metal macizo.

Existen varias esferas diferentes y cada una de ellas produce una vibración en un tono diferente, lo que ayuda a dirigir y canalizar la energía del cuerpo humano (chi) y conseguir que esta actúe en consonancia con la mente para lograr que el funcionamiento del organismo sea lo más efectivo posible, ayudando a expulsar toxinas y en definitiva creando estados de serenidad que son una gran ayuda a la hora de combatir el estrés laboral diario al que la mayoría de las personas que acuden a un centro de masajes para recibir el masaje con esferas chinas están sometidas.

Las esferas terapéuticas chinas son sin duda otra de las maravillas de la medicina tradicional oriental que parece que se encarga de recordarnos día a día que en ocasiones es necesario tomarse un respiro, relajarse y disfrutar del propio cuerpo, de manera que puedan alejarse las situaciones de estrés más agudas y se pueda mantener un equilibrio mental adecuado que nos permita continuar con nuestra labor cada día sin correr el riesgo de perder los nervios.

El uso de las “bolas de relajación” es un recurso que en ocasiones complementa la acupuntura, realizando y ofreciendo beneficios similares al cuerpo pero con una técnica mucho menos agresiva y que busca canalizar la energía de una manera mucho más activa mientras que la acupuntura tiene como objetivo principal el tratamiento de lesiones musculares, algo que también puede tratarse con las esferas chinas pero cuyo objetivo no es el principal.

Muchas técnicas orientales de relajación como el Tai-chi o incluso el Feng- Shui que buscan la armonía del cuerpo y la mente recomiendan el uso del tratamiento con esferas chinas como complemento a la meditación, por lo que es posible reconocerlas como una de las técnicas más efectivas en la lucha contra el estrés para evitar situaciones en las que nos dejamos dominar por los nervios.

Disfruta de la cultura oriental tradicional en un masaje especialmente diseñado para cumplir una función relajante, el masaje con esferas chinas, una opción que no podrás dejar de disfrutar en masajespormadrid y que cada vez es más utilizada por aquellas personas que quieren alejarse de los nervios y buscan sensaciones de relajación.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *