Esta es una técnica relativamente nueva que surge para dar respuesta a todo tipo de lesiones musculares y que tiene grandes propiedades terapéuticas; realizados con rodillos especialmente diseñados y con unas características específicas muy concretas, el masaje con rodillo aporta placer, relajación y propiedades curativas a partes iguales, ¿Todavía no lo has probado?

El masaje con rodillo surge para dar respuesta a todo tipo de malestares físicos actuales, en su gran mayoría provocados por el mantenimiento de malas posturas continuadas en el entorno laboral, aunque también estas malas posturas se suceden mientras descansamos en la cama o incluso al realizar sobreesfuerzos a los que el cuerpo no está acostumbrado.

flor de loto

Esto es algo cada vez más habitual ya que ha surgido rápidamente la moda de practicar deporte y palabras como “running” o “jogging” son cada vez más comunes en nuestro vocabulario. Pero el hecho es que la gran mayoría de personas que se lanzan a realizar este tipo de esfuerzos sobrepasan con creces la cantidad de esfuerzo que su cuerpo puede aguantar, en la mayoría de los casos saltando los pasos iniciales que suelen consistir en el simple hecho de caminar a una velocidad constante.

Todos estos sobreesfuerzos dan lugar a lesiones tanto musculares como de los tendones (la famosa tendinitis que tantos quebraderos de cabeza da en la actualidad) que deben ser tratadas a muy corto plazo para que no se conviertan en crónicas.

El masaje con rodillo y sus increíbles beneficios

palma de la manoUna técnica la del masaje con rodillo que también se utiliza en personas de elevada edad debido a la escasa agresividad que guarda hacia las zonas más sensibles del cuerpo, el masaje con rodillo ataca las lesiones musculares con suavidad y efectividad, provocando al mismo sensaciones de alivio y placer, asegurando así una recuperación que muy pocos masajes actuales son capaces de ofrecer y que lo coloca en los primeros puestos de los masajes terapéuticos más solicitados.

Pero no se debe cometer el error de pensar que para realizar este masaje tan especial con el hecho de tener a nuestra disposición uno de estos rodillos especializados es suficiente ya que su uso requiere de una técnica específica y por supuesto conocimientos del cuerpo humano y su fisionomía, algo que tan sólo especialistas titulados y fisioterapeutas pueden ofrecer minimizando los riesgos a cero. De usarse por cuenta propia puede ser que no solo no se alcancen los objetivos sino dar un paso atrás en la recuperación de este tipo de lesiones.

El masaje con rodillo es especialmente efectivo para realizar el masaje miofascial, un tipo de masaje que trata de aliviar los problemas y molestias en las fascias (el tejido que envuelve músculos, huesos y tendones) que en ocasiones, y tras sobreesfuerzos o malas posturas continuadas pueden llegar a inflamarse generando puntos de dolor que se inflaman y provocan verdaderas molestias y en ocasiones el hecho de que una persona modifique su propia postura buscando evitar este dolor continuado.

Resulta muy indicado masajear estas zonas con un rodillo especializado que reduzca las tensiones y devuelva los tejidos a sus posiciones iniciales, evitando así males mayores ya que el hecho de cambiar nuestra propia postura afecta a la propiocepción del cuerpo y poco a poco generará nuevos dolores que se suceden por compensación al no atrevernos a realizar determinados movimientos y que acaban resultando en dolores crónicos y molestias a la hora de realizar todo tipo de tareas cotidianas.

Su uso suele estar reservado a las situaciones posteriores a los entrenamientos, ya que este tipo de tratamientos está especialmente indicado para deportistas de alto nivel sobre todo para la prevención de todo tipo de lesiones, pero recientemente se han descubierto sus increíbles propiedades terapéuticas para personas que no realizan deporte de manera tan regular y que simplemente mantienen alguna lesión de las anteriormente descritas.

Es posible de este modo encontrar el masaje con rodillo ideal en Madrid gracias a profesionales como los que encontrarás en Masajespormadrid. Expertos en todo tipo de masajes orientales y masajes relajantes que pueden ser disfrutados en solitario o incluso masajes en pareja. Alivia tus dolores y soluciona estos problemas que no dejan de repetirse con un masaje terapéutico específico como el masaje de rodillo y lleva así una vida totalmente normal libre de dolores y molestias.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *