Para los que pensabais que sabíais todo lo relacionado con el mundo de los masajes orientales de los que sin duda destacan el masaje thai, el masaje shiatsu o incluso el masaje tántrico cada vez cobra más fuerza un nuevo estilo de masaje corporal que explora el cuerpo humano de una forma distinta; desde hace más de 3000 años y sobre todo utilizado en china como remedio para todo tipo de dolencias basculares se cuenta con el masaje con copa que cuenta con una buena cantidad de beneficios no sólo físicos sino también relacionados con la psicología y la posibilidad de unir ambas facetas como suele ser costumbre en la mayoría de los masajes cuya práctica proviene de esta interesante zona del mundo.

Existen varias técnicas para dar uso al masaje con copa, pudiendo utilizarse ventosas o copas de cristal que además requieren el uso de una fuente de calor para generar este conocido efecto y formar una ventosa con la piel, de este modo se añaden además los beneficios del calor a la terapia, aumentando su efectividad y consiguiendo mejores resultados. Unos resultados que en masajespormadrid encontrarás en un ambiente cómodo relajado y elegante para poder así disfrutar plenamente de las sensaciones de bienestar que se pueden encontrar en esta peculiar técnica.

Los secretos del masaje con copa

Los beneficios del masaje con copa son muy extensos y en su gran mayoría están relacionados con los secretos de la acupuntura oriental y su capacidad para enfocar determinados problemas y sintomatologías a través de la succión que las copas realizan en las capas superiores de la piel, penetrando hacia zonas más internas del cuerpo.

masaje copa

Sobre todo utilizado en casos de reúmas y lumbalgias, además de proporcionar sensaciones de relajación muy potentes, el masaje con copa también es utilizado muy a menudo para tratar lesiones deportivas crónicas e incluso casos agudos de tendinitis combinándose la técnica tradicional de la succión con copa con la acupuntura, realizando una simple punción en la zona en la que se aplicará la ventosa y drenando así de una forma sencilla toda la sangre que haya podido quedar estancada en la zona y renovando la circulación en áreas conflictivas. Esta técnica tiene una alta efectividad en este tipo de lesiones y hoy en día es ampliamente utilizada con un gran éxito.

Para realizar el masaje con ventosas puede realizarse de una manera estática en la que la ventosa o copa se mantenga fija en una parte del cuerpo o de manera que se realicen movimientos a través de la piel con ella (en este caso se aplican aceites que mejoren dicho contacto y que faciliten el desplazamiento de la copa hacia distintas zonas del cuerpo). Utilizando esta segunda técnica se consigue además descubrir nuevas zonas potencialmente lesivas del organismo y zonas infladas además de contracturas.

La técnica del masaje con copas además guarda muy pocas limitaciones ya que puede ser usada en casi cualquier parte del cuerpo, y el propio material con el que se fabrica es totalmente hipo alergénico de modo que no existen contraindicaciones a la hora de disfrutar de esta relajante terapia que no sólo ofrece beneficios al cuerpo sino que además proporciona sensaciones de relax muy intensas y beneficiosas que no deben pasarse por alto.

vela aromática

Además el masaje con copas o ventosas tiene un efecto vasodilatador y mejora la circulación sanguínea, mejorando el funcionamiento de órganos y músculos y ayudando a drenar fuera del organismo todo tipo de toxinas. Por no hablar de sus beneficios ante los casos de celulitis más agudos en los que ayuda a diluir la materia grasa que se encuentra debajo de la piel y facilita su expulsión.

Además de estos beneficios existen muchos más que pueden obtenerse de varias sesiones de masaje con copa profesional, disfruta de todas estas ventajas junto a tus profesionales de masajespormadrid y saborea el relax al mismo tiempo que recibes un tratamiento de lo más completo que te ayudará a rendir de una forma mucho más efectiva en tu día a día.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *