Es posible disfrutar de masajes con agujas de todos los tipos, ya que esta es una técnica que cuenta de una gran popularidad y por consiguiente ha sido investigada en profundidad por profesionales de los masajes a lo largo de todo el mundo; de este modo es posible encontrar masajes con agujas que actúen de un modo terapéutico y otros que busquen responder a una faceta más placentera, o incluso se puede combinar ambas vertientes en un masaje que como muchos otros proviene de la cultura oriental.

Los secretos del masaje con agujas

Lo cierto es que la acupuntura es una técnica tradicional china de gran antigüedad que lleva usándose durante mucho tiempo para tratar todo tipo de dolencias, algunas de tipo casual y otras crónicas con las que la medicina habitual no puede combatir pero que encuentran su respuesta en métodos tradicionales de punción. Existe una discusión tradicional en el masaje con agujas a la hora de hablar de acupuntura o si dicho masaje con agujas se utiliza estrictamente con fines terapéuticos como los que busca un fisioterapeuta, pero obviamente son dos técnicas bien distintas.

loto morado

El masaje tradicional con agujas entra sin duda en la categoría de masaje terapéutico, pero no trata directamente de eliminar lesiones o contracturas como lo haría la fisioterapia, actuando sobre el foco lesivo y eliminando mediante el contacto con la aguja dolores acumulados en las zonas en conflicto, sino  que actúan sobre las energías del cuerpo, corrigiendo y estabilizando su flujo a través de este.

Se busca por lo tanto a través de punciones en las zonas energéticas del cuerpo canalizar la energía del cuerpo y conseguir que esta fluya de la manera correcta, armonizando el conjunto y aportando bienestar mental y físico al mismo tiempo. Las zonas energéticas tradicionales y los canales de energía del cuerpo que trata la acupuntura tradicional china han sido descubiertos a lo largo del tiempo y mediante una gran investigación de una técnica de la que hoy en día se conocen casi todos los secretos.

Esta mejora en la energía del individuo consigue eliminar todo tipo de malestares como migrañas crónicas y se encarga de mejorar la circulación sanguínea, linfática y el mejor funcionamiento de los órganos internos, por no hablar de que produce una sensación de bienestar que muy pocas técnicas consiguen, haciéndolo de una manera efectiva y además indolora lo que es muy importante para una gran cantidad de posibles usuarios que tengan cierto reparo hacia las agujas y su efecto en el cuerpo. Lo cierto es que no existe motivo alguno de preocupación ya que la técnica del masaje con agujas que es posible encontrar en Masajespormadrid es totalmente indolora y consigue resultados palpables desde la primera sesión.

masaje aromaterapiaLa técnica de la acupuntura se aleja de este modo de la fisioterapia tradicional que mediante otra técnica conocida como punción seca busca eliminar dolores y malestares estrictamente físicos y que tienen un foco localizado como puede ser una contractura muscular.

El tratamiento con agujas

En primer lugar debe quedar claro que el masaje con agujas no alberga ningún tipo de peligro ya que se realiza con agujas extremadamente finas y que en muchos casos ni siquiera resultan en un sangrado al ser extraídas tras su utilización. Esto es algo que suele asustar a mucha gente, sobre todo si no se cuenta con la información necesaria pero lo cierto es que el masaje con agujas es totalmente seguro.

Pero para conseguir que esta seguridad sea total es imprescindible acudir a los servicios de un experto masajista que domine los secretos del masaje con agujas en Madrid, ya que aunque las agujas utilizadas son de un tamaño muy discreto es necesario tener conocimientos de anatomía y específicamente acerca de los focos de energía y los canales de energía del cuerpo. Es una técnica que resulta del todo imposible ser practicada por uno mismo, por lo que siempre debemos recurrir a este tipo de profesionales.

Es probable que se sientan ciertos dolores hasta 48 horas después de haber disfrutado de un tratamiento de acupuntura, pero esto es tan sólo parte del proceso de curación y estabilización energética, además en todo caso se tratará siempre de un dolor tenue y que genera una incomodidad moderada pero que es la antesala a una satisfacción superior, aunque lo cierto es que dicho dolor no siempre se encuentra presente tras un tratamiento de masaje con agujas.

Disfrutar de un exótico masaje con agujas en Madrid está muy cerca de ti; una posibilidad que ofrece la sabiduría y capacidad curativa de la medicina tradicional china en el continente europeo gracias a profesionales del mundo del masaje que acerca a ti esta y otras muchas técnicas tanto modernas como tradicionales.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *