Para los amantes de la cultura oriental y de su relación con los masajes y el profundo estudio que desde oriente se ha llevado acabo acerca del mundo de los masajes desde hace prácticamente milenios surge una nueva forma de masaje oriental muy interesante: el masaje con cañas de bambú.

Esta técnica que al principio puede resultar un poco chocante ya que no utiliza para masajear el cuerpo un elemento que podríamos llamar conocido sino una caña de bambú también es conocido como bambuterapia y tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para el cuerpo y la salud corporal, así que no te pierdas nada de lo que estamos a punto de contarte.

masaje bambú

Una técnica ancestral, el masaje de bambú

Por supuesto esta técnica tan peculiar para masajear todo el cuerpo proviene de las zonas más orientales de Asia, la India y China en los que esta peculiar planta, el bambú es mucho más habitual como elemento de la flora común. De esta manera se comenzó a investigar sus posibles aplicaciones extendiendo su uso tanto a la alimentación como a la terapia corporal más natural, algo que poco a poco se ha ido importando al viejo continente debido a la gran cantidad de beneficios que pueden obtenerse de los mejores masajes con cañas de bambú.

 

Por supuesto la bambuterapia es una terapia alternativa alejada de la medicina moderna que guarda un gran componente sensorial y que es muy estimulada por la faceta mental del individuo, siendo necesario buscar un estado de relajación óptimo que permita disfrutar totalmente de ella con la mente abierta y dispuestos a recibir todos sus beneficios sin prejuicios.

masaje armoniaEn esta tipo de terapias alternativas se estimula la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso central a través del contacto generado con cañas de bambú de diferentes formas y tamaños y tratadas de manera especial para que puedan adaptarse a todas las partes del cuerpo. Por supuesto no se trata de coger bambú en la naturaleza y utilizarlo en bruto para realizar estos masajes sino que son cañas seleccionadas en un riguroso proceso y refinadas artesanalmente para pulir su superficie y garantizar así un mejor contacto y una suavidad fuera de lo común que proporcione sensaciones placenteras al mismo tiempo que terapéuticas.

De esta manera gracias a movimientos de presión, fricción y percusión de las cañas de bambú en las diferentes partes del cuerpo se consiguen resultados poco menos que milagrosos, estimulando de manera activa el sistema nervioso y desencadenado movimientos neuronales además de por supuesto musculares y circulatorios, lo que estimula la mayor parte del cuerpo y proporciona una serie de ventajas a aquellos que reciben este particular masaje con cañas de bambú.

Tratamientos que pueden ser meramente corporales o incluso faciales, y para lo que se utilizan cañas de distintas longitudes pero que comparten una serie de beneficios que aquellos que han recibido este masaje tan especial no pueden dejar de disfrutar.

Beneficios como conseguir un relajamiento mental y corporal que ayuda a combatir el estrés, relajación muscular y eliminación de tensiones musculares en zonas conflictivas y con tendencia a bloquearse, estimulación del sistema circulatorio y mejora del funcionamiento de órganos internos gracias a dicha mejora en el flujo sanguíneo, tonificación de la piel en las zonas con mayores acumulaciones de grasas y efectividad en el tratamiento contra la celulitis, remodelando la silueta y eliminando tejido adiposo.

Los beneficios del masaje con caña de bambú son innumerables y además de todos estos que acabamos de mencionar también ayuda a mantener el equilibrio energético ayudando en casos de retención de líquidos y contribuyendo a mantener un bienestar corporal y mental duradero.

No lo dudes y disfruta del masaje con caña de bambú en Madrid en masajespormadrid, tu centro de masajes especializados y orientales de confianza. Quédate en las manos de nuestros profesionales y disfruta del relax y la terapia de relajación que es posible alcanzar gracias a los mejores masajes que encontrarás en Madrid.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tu opinión.>

Los comentarios no son para pedir cita. Pide cita por teléfono: +34 91 141 34 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *